Maria Hilf
  Santa María, Madre de Dios

   traducir tonelada portugise: translate.google.com         in english

Portada   |   María en la historia del arte |   enlaces: María sitios web en todo el mundo   |   www.marienlied.de



Maria, Madre de Dios







Meditación para
Santa María,
Madre de Dios
Imagen






Esta imagen, no es la imagen bendita de la Madre de Dios, es una tarjeta votiva del siglo 18. Cuyo pintor es desconocido.
Aparte de la decoracion con piedras de colores con su especial expreción de gratitud. Demuestra la imagen de la Virgen Maria y su intesiva expreción el sosten de su hijo Jesus, asi como madre y guia de los creyentes.
La fuerte declaración tambien es la representación de Jesús iluminando las gracias a la gente lleven, den y seguiran dando más.
Esta pintura del ya mas conocido Theodokos (Dios) y Hodegetria (Madre de Dios) para mostrar los iconos, demostrando las características muy importantes:
María ve al espectador, como a creyentes,
Jesús ve al espectador, como a creyentes,
Jesús da la bendición con una mano y sostiene una cruz con la otra. Jesús está en primer plano, María en el fondo.
En el fondo de la imagen, las coronas siempre pintados en oro dandoles posición de Santos iluminando a las personas el fondo es negro, dando mas simbolo de expreción a las figuras.
Y asi la pintura nos dice:
Desde los tiempos oscuros, desde las oscuras insuficiencias humanas, la incapacidad de la humanidad, y un hombre después de la creación de Dios, y se ilumina a cabo dando dos personas especiales.
- La granfigura expuesta de María - con sus manos sensibles con sus manos que cuidan a su niño - está vestida con un manto azul: el azul del cielo (reina de los cielos, estrella de mar ...), üpr otra parte el azul del hombre de la poblacion activa del trabajador.
El azul muestra su valentía al servicio: su voluntad de trabajo, la obediencia a la voluntad de Dios.
Su cuerpo es de color rojo túnica. De color rojo se que esta asociado a los sentimientos: el amor, el sufrimiento y la sangre. Es el hombre, la mujer que supo responder el amor a Dios, pero tambien es la madre que sufrio la muerte dolorosa de su hijo en la cruz, su corazón fue atravesada por siete espadas de dolor.
- La protección de la gran figura de María, la posición de su hijo Jesús: Simbólicamente, vestidos con túnicas de oro de la dignidad real y una camisa de oro rojiso, que significa de todas maneras amor y sufrimiento.
Con la mano derecha bendice a Jesús, con la otra sostiene la cruz - por pura coensidencia en el centro da la imagen el corazon de Maria, con la cual queria decir: en la cruz es la salvación (1Kor 1,18).
- Bendición y Cruz están en equilibrio: que estaba dispuesto, en la salvación del pueblo, en la salvación de cada individuo, la cruz que se lleva y para pedir la bendición, en todo caso la cruz que se lleva.
La cruz del centro interpreta a los que creen el amor de la Madre que es tan grande y da todo para protejer al hijo, tan cerca al corazon de Maria.
La figura de Jesus pintada muestra movimiento, bendicion la cruz elebada altamente sus pies que ilumina al espectador.
Maria al fodo en contra de esto expresa tranquilidad, con la cabeza inclinada, como escuchando a los que piden a Dios.






madre-hijo imagen de Isabel Krsnic








  Meditación para
  madre-hijo imagen
  de Isabel Krsnic







Esta imagen Madona o madre-hijo, no es pintura de La sagrada Virgen Maria, es una pintura de los tiempos actuales,del año 2009, pintada por Isabel Krsnic , esta es tan actual como la pintura conocida y popular de La Virgen Maria Auxiliadora de Lukas Kranach del siglo 16, y podria ser en nuestros tiempos y mas tarde en una generacion futura, reconocida como una pintura benigna de la Virgen Maria Auxiliadora, si el espectador reconose y es por la popularidad aceptada, podria recibir bendiciones de arriba.
Esta pintura, es intuitivamente pintada por la pintora.
En ella esta expresada el temor inconsciente de nuestros tiempos de nuestros hijos, temor por ser apresados en sus casas y por otra parte lo ya apresado Por otra parte la ambicion y busca de algo nuevo que esta lejos de la realidad.
La parte izquierda esta oscuramente pintada que da temor, al niño que esta con mirada a la parte contraria que es clara pero no libre de la oscuridad, se ve una sombra oscura en el lugar donde se encuentra el niño que trata de cogerse y rascando un futuro.
Esta duplicidad de oscuridad y claridad, son las esperanzan de un mejor futuro, de una mejor vida, asi mismo los nuevos conocimientos e indicios del cambio climático y nueva s crisis energeticas.
Por otra parte se ve una tranquilidad de la madre, un contemplamiento silencioso, mostrando su felicidad infinita, y su creencia de un buen futuro para su hijo.
Ella esta vestida con una blusa de color azul, asi como la Virgen Madre de Dios de los antiguos motivos de estatuas o pinturas, que esta vestida con su manto azul.
Su ropa azul, que es símbolo de los uniformes azules, simbolo de la ropa de los trabajadores, significa todos los que haceres de una madre por el bien de su hijo. En todos los casos, ella expresa toda la felicidad y las fuerzas de luces interiores que resplandecen asi al exterior dandole la felicidad de ser madre que nadie le puede quitar.
Esta pintura esconde el cuento de ella, el dolor de ser exponada al extrajimiento de su primogenito, a causa de las teorias de las ciencias medicas y de los medicos a causa de su enfermedad, y por medicamentos que ella toma. Después de unos años de luto, decidio ir en busca de ayuda de Maria Madre de Dios, llegando a un lugar sagrado Medugorije, donde entre llantos pidio orando le dotara una hija sana.
Despues de unos meses fue preñada, durante su embarazo diariamente sin perder esperanzas ella se comunicaba con su hija, poniendo su mano al lugar donde el embrion se encontraba.
Su niña fue exterpada por medio de operacion, un poco antes de tiempo de desembarazo.
Con ayuda de Maria, Madre de Dios, ella es hasta el momento sana. Ella es madre de una niña saludable, y su felicidad es infinita, y asi mismo su agradecimiento es grande.

una foto (con permiso) por © Isabel Krsnic, 2008


www.galerie.krsnic.de Isabel Krsnic

www.realhomepage.de Isabel Krsnic

www.parkinsonweb.com

www.parkinson-kunst.de

www.homepage.parkinson-treff.de





Enlaces: María sitios

www.mariamadrededios.com.ar Capillas Virtuales de Maria Madre de Dios

www.misionsantorosario.com.ar La Virgen María, Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay

www.pormaria.com.ar A Cristo por María, Argentinia

www.elarcadenoe.org Meditaciones iconográficas

www.rafaes.com La Glorias de Maria

www.arzobispadodelima.org el Papa coronó a la 'Virgen del Chapi' Arequipa, Peru

www.franciscanos.org La Virgen María, Madre de Dios

www.corazones.org Temas Marianos, Santissima Virgen Maria

www.rosario.org.mx El Santo Rosario, Mexiko

www.portalmariano.com Imagen de la Virgen María, Madre de Dios, Kolumbia

www.radioestrelladelmar.com Cantos a la Inmaculada concepción, Nicaragua

www.salvadmereina.org Evangelio del día




© 24.04.2009: Martin Gmelch